Pulsa AQUÍ y Veraz Lo Mejor

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Manzana Y su Efecto positivo

LA MANZANA ES UNA FRUTA CON MUCHO BENEFICIO QUE DEBEMOS SABER



BENEFICIOS 

Amiga del Corazón – Su alto contenido de metionina, fósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol. Asimismo, el valor vasodilatador de la histidina (un aminoácido natural) la convierte en un buen aliado para rebajar la presión sanguínea en casos de hipertensión. 
Antioxidantes – Las manzanas aportan antioxidantes, que ayudan a prevenir y reparar la oxidación celular y prevenir enfermedades como el cáncer. 
Apoya Dientes Sanos – Comer una manzana ayuda a limpiar la boca, y la producción de saliva producida al masticar manzana reduce los niveles de bacteria, se disminuye el riesgo de caries y por tanto, ayuda a tener dientes más blancos y saludables. 
Artritis o la Gota – La manzana ayuda a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones con lo cual previene o mejora enfermedades como la artritis o la gota.  
Ayuda con Desórdenes Digestivos – Al disminuir el colesterol, previenen la formación de cálculos. Además, sus niveles de fibra equilibran el sistema digestivo, lo que ayuda contra la constipación y diarrea. También neutralizan los síntomas del síndrome de colon irritable y hemorroides, y ayudan a desintoxicar el hígado.  
Bajar de Peso – El alto contenido de fibra de las manzanas, que toman más tiempo de digestión, nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo con un bajo aporte de calorías ideal para hacer una dieta para adelgazar. Además, la cáscara de manzana contiene ácido ursólico, que disminuye la tendencia a la obesidad al estimular a que el cuerpo queme calorías y aumente masa muscular. 
Baja la Fiebre – El zumo de manzana contribuye a bajar la fiebre.  

Baja el Colesterol y Glucosa – Las manzanas disminuyen el colesterol malo gracias a su contenido en un tipo de fibra soluble llamada pectina, que evita el almacenamiento del colesterol. También reducen los niveles de glucosa en la sangre gracias a la metionina y pectina. 
Contra el Cáncer y la Diabetes – Las manzanas contienen componentes en su cáscara que previenen el cáncer de colon, hígado y mamas. Por su parte, los antioxidantes que aportan también reducen los riesgos de diabetes.
Cosmético – Por sus propiedades astringentes, la manzana se ha usado desde la antigüedad para elaborar mascarillas faciales, con el fin de eliminar impurezas y reafirmar la piel.
Desintoxicante – La manzana es un desintoxicante del hígado debido a su contenido de Cisteína.
Diarreas y estreñimiento – Los efectos de la manzana son conocidos para curar diarreas y estreñimiento.
Para diarrea se utiliza la manzana en puré, también asada al horno o hervida, para el estreñimiento se come entera y con su cáscara.
Diurético y Depurativo – Favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales. Se recomienda en casos de obesidad, reuma y enfermedades relacionadas con los riñones.
Envejecimiento Celular – La manzana posee dos poderosos antioxidantes como las catequinas y quercetina que actúan contra los radicales libres causantes del envejecimiento celular. Esto convierte a la manzana en beneficioso para el rejuvenecimiento pero además se está estudiando las propiedades anticancerígenas de dichas sustancias. 
Gastritis y Úlceras – La histidina contenida en la manzana estimula la producción de jugos gástricos, esta fruta es beneficiosa en casos de gastritis y úlceras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario